El HCD de Tigre brinda capacitaciones para emprendedores locales

El primer encuentro se realizó este miércoles y abrió un ciclo que continuará con jornadas quincenales sobre distintas temáticas.

Este miércoles, en el Concejo Deliberante de Tigre, se llevó adelante el primer encuentro del ciclo de capacitaciones para emprendedoras y emprendedores del distrito. Con el título “Desmitificando los precios”, Maximiliano Ferraro brindó herramientas para aprender a determinar el precio ideal para maximizar las ganancias.

Con la organización de Igul comunicaciones y el equipo de producción del programa radial Camino Emprendedor se capacitaron más de 30 emprendedores locales, entre ellos participantes de “Mercadito al Rio”, la feria que se desarrolla todos los sábados y domingos de 14 a 20 horas en los jardines del HCD de Tigre.

En este nuevo ciclo de capacitaciones se realizarán encuentros temáticos quincenales, los miércoles de 18 a 20 horas. Algunas de las temáticas que se abordarán serán finanzas, aspectos legales, marketing digital y habilidades blandas para fortalecer las herramientas de los emprendedores. Los vecinos interesados en participar y conocer más sobre las actividades pueden escribir a hcd@tigre.gob.ar

"Ya van a hacer más de dos años que arrancamos con políticas públicas desde el HCD para potenciar emprendedores. A través de diversas ordenanzas aprobadas por los 24 concejales, logramos llevar adelante el Mercadito al Rio y Actitud Emprendedora, dos espacios exclusivos para emprendedores de Tigre, con el objetivo de capacitarlos a través de diversos talleres realizados por profesionales, de acompañarlos a mostrar sus productos y potenciarlos. Estamos felices y orgullosos de la comunidad emprendedora que se formó", manifestó la concejal Sofia Bravo.

Por su parte, Miguel Escalante, presidente del HCD expresó que "desde este concejo propiciamos tener las puertas abiertas para la comunidad. En este caso, brindando herramientas para los emprendedores locales, para poder potenciar sus emprendimientos, con charlas y capacitaciones que se van a desarrollar durante todo el año".

"Mas allá de las diferencias políticas que podamos tener entre los concejales, este tipo de acciones nos convoca a los 24 concejales a trabajar juntos y mirando para el mismo lado", cerró Escalante.