En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre se realizó una jornada de neuroentrenamiento bajo el nombre “Ejercitando la Memoria”. Esta iniciativa, destinada a docentes, educadores y animadores sociales y culturales, tuvo como objetivo principal fortalecer las habilidades cognitivas mediante diversas prácticas.
La actividad, organizada por el equipo interdisciplinario Kimvn, se centró en cinco pilares fundamentales: gestión asertiva de emociones, juegos, arte, principios básicos del Mindfulness y cognición. Estos pilares se utilizaron como herramientas para fortalecer las primeras fases de la memoria, como la atención, retención y repetición, elementos clave en el aprendizaje.
El subsecretario de Educación de Tigre, Renso Heredia, destacó la importancia de la jornada: “Fue una jornada muy productiva y significativa para los participantes, quienes pudieron adquirir herramientas para la interacción neurocognitiva necesaria en la vida cotidiana. Se brindaron recursos prácticos que favorecen las posibilidades de sostener la interacción neuronal cerebral”.
Heredia también resaltó la creatividad e innovación de la propuesta, que incluyó juegos interactivos, canciones, meditaciones y movimientos corporales, todos ellos diseñados y ejecutados por Sandra y Alejandra, profesionales de Tigre que conforman el grupo Kimvn.