El HCD de Vicente López aprobó un aumento de tasas para bancos y supermercados

Los aumento fue aprobado con los votos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

tasas-vicente-lopez-pandemia

El Concejo Deliberante de Vicente López, aprobó en la sesión de esta mañana una modificación en las tasas para grandes superficies comerciales;  bancos y entidades financieras. Según el proyecto que fue tuvo los votos tanto del Juntos por el Cambio, como también por el Frente de Todos, se trata de una medida extraordinaria, para atenuar la merma en los ingresos públicos que el Municipio destina a prestar servicios y para adquirir bienes públicos, para los vecinos en general y los destinados a  la emergencia sanitaria, en particular.

“Estamos ante una situación que nos exige agilidad y flexibilidad para la toma de decisiones. Desde el gobierno municipal estamos conscientes de esto; y es por eso que estamos tratando hoy este tema”, declaró el concejal Diego Enrich, presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante.

Y agregó: “Esto nos impacta a todos y como dice el intendente Jorge Macri, en especial a los comercios de cercanía, esos comercios de nuestros vecinos y amigos, que en este contexto económico y social se les hace muy difícil mantener. Hoy, estos comercios, se encuentran en gran desventaja frente a los supermercados o grandes cadenas de consumo, por eso tomamos la decisión de modificar la tasa de seguridad e higiene”.

Para grandes superficies comerciales y cadenas de distribución de más de 900 metros cuadrados, el aumento fue del 50%, mientras que para los sectores bancarios y financieros, las tasas aumentaron un 16%.

“Estas modificaciones sirven para mitigar los efectos producidos por la merma de la actividad económica, que trajo la pandemia. En los últimos meses, se vio afectada de manera inmediata y aguda la capacidad contributiva, particularmente a aquellos que no desarrollan una actividad y/o servicio que integre la categoría esencial, dificultando el cumplimiento de las obligaciones fiscales y reduciendo los recursos públicos necesarios, para atender los gastos generales de la Comuna; y en particular, los referidos a la emergencia sanitaria” dijeron desde la comunicación oficial del legislativo local.