El HCD de Vicente López comenzó a debatir el aumento de tasas para el 2020

Este jueves se aprobaron las ordenanzas preparatorias de las Fiscal e Impositiva. Los detalles de los aumentos de tasas tendrán su aprobación definitiva en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

sesion-presupuesto-2019-hcd-vicente-lopez

En el mediodía de este jueves, el Concejo Deliberante comenzó el proceso de debate para determinar las atribuciones que otorgará al ejecutivo para aumentar las tasas municipales en el año 2020.

En los proyectos preparatorios de las ordenanzas fiscal e impositiva que se se aprobaron, se autoriza al Ejecutivo Municipal a aumentar hasta un 50% anual el monto de las tasas que pagan los vecinos del distrito.

“Tenemos la seguridad de que no será todo junto, y probablemente se vaya evaluando mes a mes, de acuerdo a los requerimientos que tenga la comuna, y a los servicios que se presten”, explicó a QUE PASA Diego Enrich, concejal de Juntos por el Cambio y presidente de la Comisión de Hacienda del legislativo local.

Además, manifestó que, si bien la autorización al ejecutivo es de hasta un 50%, “generalmente no se aplica todo ese porcentaje, basándonos en la premisa de que el vecino es quien desembolsa el dinero para pagar y desde la administración local pensamos no sólo en brindarles servicios de gran calidad, sino también en cuidarles el bolsillo”.

Por otra parte, desde la oposición, Sofía Vannelli del Frente Renovador, se mostró en desacuerdo con el incremento de tasas, y expresó: “Es necesario contemplar ayudas sociales y un congelamiento del ABL para los vecinos socialmente vulnerables. Vicente López tiene superávit para poder asumirlo, al menos durante un año.”

Las ordenanzas fueron aprobadas por 15 votos a favor del bloque de Juntos por el Cambio.

El aumento se definirá en Asamblea junto a Mayores Contribuyentes el próximo 5 de diciembre, fecha en la que también se tratará el Presupuesto para 2020.