El hombre que baleó a un policía en San Martín era buscado acusado de matar a otro en San Miguel

Fue detenido este lunes, y al averiguar sus antecedentes se descubrió que tenía pedido de captura por otros casos.

Asesinato Policia Billing

El hombre detenido como sospechoso de herir de un balazo en el rostro a un policía bonaerense en la localidad de Billinghurst (San Martín) era buscado acusado de ser el autor del homicidio de otro agente de seguridad en octubre último en un supermercado de San Miguel, además de tener un pedido de captura de 2009 por otro asesinato.

El sujeto de 31 años fue apresado el lunes a la tarde tras el ataque contra el teniente primero Mauro Cuella cuando patrullaba las inmediaciones de Eva Perón y Maipú. Inicialmente el apresado dijo llamarse Miguel Ángel González, aunque una vez que fue trasladado a la UFI 6 de San Martín se pudo establecer su verdadera identidad y sus antecedentes, dijeron las fuentes policiales a Télam.

El hombre ya era buscado por el homicidio del oficial inspector de la policía bonaerense Lucas Giménez (35), padre de una hijo de 9 años y quien prestaba servicio en la comisaría 2° de Bella Vista, durante un asalto a un supermercado chino en el que realizaba unas compras vestido de civil, apuntaron.

El crimen se cometió en la noche del 13 de octubre último y el policía fue baleado al menos dos veces cuando forcejeó con uno de los asaltantes que entraron al local. Por ese hecho ya fueron detenidos otros cuatro sospechosos a los que ahora se suma este acusado. Los voceros añadieron que el mismo tenía un pedido de captura de la Justicia de Mercedes por un homicidio en ocasión de robo cometido en marzo de 2009.

En el hecho ocurrido en Billinghurst, junto al presunto autor del tiro fue detenida quien sería su pareja.

Los detenidos por este hecho quedaron a disposición de la fiscal Marcela Acosta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, en una causa caratulada como “atentado y resistencia de la autoridad, abuso de armas, lesiones y tenencia ilegal de arma de guerra”.