El Hospital Provincial de General Pacheco restableció su servicio de cirugía, tras el incendio que afectó parte de sus instalaciones a mediados de julio. Luego de la remodelación de dos quirófanos, las obras continúan en la institución.
Los trabajos son realizados conjuntamente por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, e incluyeron además la restauración de la guardia. Contemplaron la colocación de pisos aislantes especiales, pintura antibacterial y nueva instalación eléctrica.
Próximamente se incorporarán otras dos salas quirúrgicas que contarán con las mismas características y de esa manera, el nosocomio tendrá cinco quirófanos para realizar cirugías generales, así como de ginecología y traumatología.
Además, se realizaron mejoras en una sala de recuperación, anexa a los quirófanos y se construirán dos nuevas salas TPR (Trabajo, Parto y Recuperación). Serán espacios acondicionados para una mejor comodidad de la mujer al momento de dar a luz con camillas especiales, dos módulos de baño, una sala de recepción para la atención de la emergencia y un equipo especializado para llevar adelante los partos.
"Junto a la Provincia de Buenos Aires estamos transformando el Hospital de Pacheco. Nos alegra visitar estos dos nuevos quirófanos que van a permitir realizar las cirugías programadas que tiene pendientes. Próximamente van a funcionar otros dos más, así como las salas de parto humanizado. Vamos a seguir trabajando en conjunto porque este hospital tiene que ser modelo para todos los vecinos y vecinas de Tigre", destacó el intendente Julio Zamora, quien recorrió el nosocomio.
En este sentido, destacó que "está proyectado además el hospital de alta complejidad, pero simultáneamente hay que estar al lado del hospital provincial. Hay que acompañar a su director y el personal médico, de enfermería y administrativo que trabaja aquí, porque no solo se trata de la atención de los vecinos, sino que los trabajadores de la salud cuenten con un lugar digno para poder desarrollar sus tareas".
Por su parte, el director ejecutivo del Hospital de General Pacheco, Diego Morera, expresó: "Es una gran noticia contar con estos quirófanos para realizar nuevamente las cirugías programadas, tanto del servicio de ginecología, traumatología y cirugía general. Esto implica retomar la actividad de internación y volver a convocar a los pacientes.Esperamos próximamente tener toda el área quirúrgica completa con la normativa que nos pide el Ministerio de Salud para garantizar las mejores cirugías, con la menor cantidad de complicaciones. Es muy importante el apoyo que recibimos entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires".