El Hospital de Trauma de Malvinas comenzó a realizar testeos de coronavirus

Es una de las instituciones donde se realizan pruebas en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de descentralizar el trabajo del Malbrán. Harán pruebas a pacientes de toda la región.

Hospital Trauma Abete Malvinas Argentinas

El Hospital de Trauma “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentina comenzó a realizar testeos para emitir los diagnósticos sobre muestras de vecinos de la región norte que tengan síntomas compatibles con el coronavirus.

La disposición fue tomada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de descentralizar los puntos de testeo de dicha enfermedad en todo el territorio y de agilizar los resultados.

Según informaron desde la provincia de Buenos Aires, el proceso de análisis y carga de resultados en el Sistema Integral de Información Sanitaria Argentina (SIISA) tardará entre 24 y 48 horas.

Por otra parte, los laboratorios incorporados a la red tendrán una capacidad aproximada para efectuar 2.000 determinaciones diarias, algo que hasta hace días atrás sólo realizaba el Instituto Malbrán, ya que era el único certificado por la Organización Mundial de la Salud para hacer este análisis en todo el país.