El intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, lanzó duras críticas esta mañana contra el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, tras la ausencia de personal policial en el acto de entrega de patrulleros. El jefe comunal del distrito del oeste del conurbano llamó "egoísta" al responsable de la seguridad bonaerense y "lo responsabilizo también de las cosas que sucedan en materia de seguridad en el pueblo de Ituzaingó", expresó durante su discurso.
Descalzo lamentó "que no se hayan acercado las fuerzas de seguridad, y no se acercaron porque hubo una decisión. De manera egoísta, pretenden adueñarse de los espacios públicos y de la gestión pública".
Recordando a Ezequiel, un joven asesinado a la salida de un boliche en el distrito el mes pasado, el jefe comunal destacó los esfuerzos realizados por el municipio en materia de seguridad: "Hoy estamos haciendo una inversión. Hemos invertido más de 3.200 millones de pesos del presupuesto municipal para aportarlos a las fuerzas de seguridad y hacer que Ituzaingó sea un lugar más seguro. Pero somos conscientes de que esto no alcanza".
En sus criticas hacia el ministro Javier Alonso, Descalzo se esforzó por separar a la figura del gobernador Axel Kicillof: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires continuamente está acompañando a Ituzaingó y a todos los municipios, pero algunos tienen que cuidarlo más". Y mas adelante remarcó que "Axel Kicillof siempre se ha mostrado dispuesto a acompañar y proteger nuestro pueblo. Vamos a acompañarlo también a Axel en cada una de las decisiones de gobierno, siempre y cuando sean respetuosas de las necesidades que tiene el pueblo de Ituzaingó y el pueblo de la provincia de Buenos Aires".
Pero luego, visiblemente molesto por la ausencia de las autoridades policiales del distrito en el acto, Pablo Descalzo volvió a apuntar hacia Javier Alonso, a quien no nombró directamente: "Mire, le digo a aquel que está ofendido, e hizo notar una falta, lo responsabilizo también de las cosas que sucedan en materia de seguridad en el pueblo de Ituzaingó".
"Yo no estoy parado acá representando a un partido político; estoy representando a mis vecinos y vecinas, piensen como piensen, sientan como sientan. Pero hay algo en lo que sí coincidimos, y en eso estoy absolutamente seguro: queremos lo mejor para el pueblo de Ituzaingó, queremos lo mejor para nuestra familia. Y como intendente municipal voy a poner lo que tengo que poner y diré lo que tengo que decir. No tengo miedo", soltó el intendente.
"Mire, señor, a usted que está ofendido y no permitió que esté la policía: hace un año, desde la nueva gestión del gobierno nacional, se vienen quitando fondos destinados a la seguridad y a la educación de las provincias. Un fondo que era para fortalecer las fuerzas de seguridad. En este sentido, tomamos la decisión de hacer esta compra de 10 patrulleros, y en el mes de marzo estaremos entregando cinco más", volvió a dirigirse provocantemente hacia Alonso.
"Hoy no está presente aquí la policía, y hay responsables de esta ausencia. La mirada sesgada y egoísta que a veces tienen algunos funcionarios públicos, porque no les llegó la invitación para que participen. Me refiero al área de seguridad", aclaró Descalzo direccionado sus criticas y agregó: "Quiero decirle que Ituzaingó es un pueblo solidario y respetuoso; los ituzainguenses queremos vivir en paz, queremos seguridad, y vamos a pelear por esa seguridad que nos merecemos."
Y en relación a la entrega de patrulleros Descalzo soltó: "Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Estos patrulleros los vamos a llevar a la jefatura distrital para que las fuerzas de seguridad tengan las herramientas necesarias para cuidar y proteger a las familias del pueblo de Ituzaingó".