Jonatan Dutra está internado desde el pasado miércoles luego de haber sufrido quemaduras en el 70% de su cuerpo, al intentar encender un fogón para calentar el interior del bar donde trabaja, en la costa de San Isidro. Este sábado, según contó su familia, presentó un leve mejoría.
Agustina, prima de Jonatan, publicó en sus redes sociales historias sobre su visita de este mediodía al sanatorio Fitz Roy del barrio porteño de Palermo donde se encuentra el joven. "Abrió los ojos", contó en una de las publicaciones y luego dio algunos detalles más sobre el encuentro que tuvo con su familiar.
"Quería verte, te ví... ¡nos vimos! Te hablé con la dulzura y delicadeza que te merecés. Me respondiste diciéndome 'sí' y 'no' con la cabeza, sentí una emoción y paz increíble... Literalmente estás dando pasos agigantados. Yo sé que podés", fue el mensaje que hizo visible en uno de sus estados de WhatsApp luego de haberlo visto en la tarde de este 9 de octubre.
Dutra se encuentra en el sanatorio de Palermo desde el jueves, cuando fue trasladado desde el Hospital Central de San Isidro, donde recibió las primeras curaciones.
El hecho que derivó en la internación de Jonatan ocurrió en la tarde noche del miércoles en el bar Malloy's, ubicado en la costa de la localidad de Martínez, sobre la calle Sebastián Elcano. Allí, el joven empleado del local se disponía a prender uno de los fogones que se utilizan para calentar el espacio. Para ello, estaba manipulando bioetanol, material inflamable para cargarlos, y producto del viento una llama lo alcanzó cuando tenía el líquido en su poder.
Las mayores heridas que le provocó el accidente fueron en la mitad superior del cuerpo, aunque también tenía comprometida parte de la zona inferior y las vías respiratorias por la inhalación de fuego.