El juez dispuso que el chofer del micro que volcó con los chicos de Benavídez quedará detenido

El magistrado hizo lugar al pedido del fiscal de la causa, luego de la delcaración de Maldonado, de 48 años, en la mañana del viernes.

Accidente Vuelco Micro 2

El chofer del micro que volcó en la ruta 2 y que provocó la muerte de dos niñas y decenas de chicos heridos, continuará detenido por disposición de la justicia pese a que en su declaración indagatoria atribuyó el accidente a una “falla mecánica” y negó haber utilizado el celular o tenido sueño mientras conducía.

Una fuente judicial explicó a Télam que esta tarde el juez de Garantías de Dolores con asiento en la ciudad de Chascomús, Cristian Gasquet convirtió en detención la aprehensión del chofer del micro, identificado como Héctor Maldonado de 48 años.

El vocero detalló que el magistrado hizo lugar al pedido solicitado por el fiscal de Chascomús Jonatan Robert y le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

En la resolución, a la que tuvo acceso Télam, el magistrado dispuso además que Maldonado se mantenga detenido en la sede de la Policía de Dolores o en la seccional que disponga el jefe policial a cargo.

La mañana del viernes, el chofer prestó declaración indagatoria ante el fiscal por un lapso de una hora y media donde introdujo la hipótesis de una “falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado”.

VER MÁS NOTAS SOBRE EL ACCIDENTE DE RUTA 2 ACÁ