Platense recibió en las últimas horas una propuesta de USD 5.000.000 por el 80% del pase de uno de los jugadores del plantel profesional, una operación que además incluye bonos que podrían elevar la cifra final. Se trata de Vicente Taborda, mediocampista de 24 años que se encuentra a préstamo hasta diciembre.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Si bien la ficha pertenece a Boca Juniors, el Calamar tiene al futbolista en su plantel, posee el 10% de su pase y los derechos federativos, motivo por el cual la oferta del Panathinaikos de Grecia también llegó a Vicente López.
Desde el club de la Ribera, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tiene la intención de venderlo y ya inició conversaciones con Platense. Desde la institución de Vicente López confirmaron a QUE PASA - SOLO PLATENSE, que la negociación está avanzada y el Xeneize ofreció a préstamo a Mateo Mendía, defensor de 21 años para que integre la nómina del Calamar en caso de concretarse la operación.
El zaguero no tiene lugar actualmente en el equipo de Miguel Ángel Russo. Con seis partidos en Primera División, no suma minutos desde que fue titular en el triunfo por 2-1 sobre Aldosivi del 22 de febrero de 2025, cuando el entonces conjunto de Fernando Gago se preparaba para la revancha ante Alianza Lima.
Por otra parte, Taborda fue determinante en el histórico Torneo Apertura 2025, en el que Platense obtuvo su primera estrella. Disputó 19 partidos, convirtió cinco goles y uno de ellos fue a River en el Monumental por los cuartos de final. Una lesión muscular lo marginó del inicio del Clausura y, aunque reapareció en el clásico ante Argentinos Juniors, todavía no recuperó la titularidad bajo la conducción de Cristian “Kily” González.
El volante entrerriano debutó en Boca el 25 de julio de 2021 en un empate ante Banfield. Desde entonces jugó 17 encuentros con la camiseta azul y amarilla sin convertir goles. En 2022 pasó a préstamo a Platense, regresó en 2023 y volvió a Vicente López para esta temporada.
En el último mercado de pases, Boca pudo repescarlo, pero al no estar en los planes de Miguel Ángel Russo, continuó en Platense para sumar minutos. La oferta del Panathinaikos podría modificar ese panorama y abrirle las puertas al fútbol europeo.