El kirchnerismo denuncia el “fracaso del modelo de Tigre”

El Frente para la Victoria hizo en Tigre un plenario de organizaciones, militantes y dirigentes para denunciar el fracaso del modelo de gestión del intendente y candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, porque los índices sociales están por debajo de la media provincial.

Una villa aledaña a un barrio privado en Tigre.
Una villa aledaña a un barrio privado en Tigre. 
Foto: LA NACION / Guadalupe Aizaga

Sin referencias a que Tigre fue parte del “proyecto nacional” hasta hace menos de dos meses, referentes del kirchnerismo se pronunciaron frente a la gestión de Sergio Massa en términos de fracaso.

“Tigre no es el distrito exitoso que se pretende mostrar, no es sólo el Puerto de Frutos y el Delta que navegan los turistas. En Tigre sólo el 17 por ciento de los vecinos tiene servicio de cloacas y la mortalidad infantil está por arriba del promedio en la Provincia. Como dirigentes tenemos que dar a conocer esta realidad”, afirmaron los participantes del plenario.


Por su parte, el candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria en Tigre, Federico Ugo, instó a “incluir a Tigre dentro de los beneficios del proyecto nacional, que evidentemente no le están llegando a la mayor parte de la población” y subrayó “la desigualdad que muestra la proliferación de countries y urbanizaciones cerradas, un sector que fue beneficiado de modo llamativo por las políticas municipales en estos diez años”.


Eduardo Aparicio, dirigente del sciolismo, recordó que “desde la Provincia necesitamos venir permanentemente a equilibrar la asistencia social de los que menos tiene en Tigre. Parecería que al Municipio no le alcanza el 290 por ciento de aumento en los fondos que le transfiere la Provincia para contener a las familias que más lo necesitan”.