El massismo critica la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

Felipe Solá, diputado y candidato para renovar su banca por el Frente Renovador rechazó las iniciativas que proponen bajar la edad de imputabilidad, y, tras señalar que “no va a cambiar la situación”, aseguró que “el porcentaje de delitos” cometidos por menores “es mucho más bajo de lo que se cree”.


Felipe Solá



En la semana, el candidato a diputado del kirchnerismo, Martín Insaurralde, redobló la apuesta de su competidor Francisco de Narváez al anunciar que también presentará un proyecto para bajar la edad de imputabilidad y promover el desarme, situación que volvió a generar polémica en la campaña hacia octubre.
(ver nota)

“No estoy de acuerdo, no va a cambiar la situación”, planteó Solá esta mañana en diálogo con radio América. El ex gobernador bonaerense sostuvo que “el porcentaje de delitos de los pibes que tiene entre 14 y 16 es mucho más bajo de lo que se cree, lo que pasa es que cuando aparece un asesino que tiene entre 14 y 16 años, es un notición, una noticia terrible y grande”.

“Desde el punto de vista de los planteos ideológicos del Gobierno sobre la cuestión de la seguridad es un cambio muy fuerte, y cambiamos muy fuerte porque vienen las elecciones. Todo lo que ha dicho el Gobierno en materia de seguridad tendría que hacer una ensalada con eso y comérselo”, cerró.

Desde el massismo ayer evitaron tomar partido ante una consulta de DyN, pero Solá, por Twitter difundió una expresión peyorativa contra el candidato kirchnerista: “Parece que Insaurralde quiere bajarse los pant…perdón! la edad de imputabilidad de los adolescentes era”.