El massismo critica y presiona a Jorge Macri

Tanto el Pro como el Frente Renovador le exigen definiciones al intendente de Vicente López.

Juntos Macri y Massa anunciaban los carteles
hace pocos meses en todo Vicente López
“Ante la indefinición de Jorge Macri, y ante su falta de gestión en algunos asuntos del municipio, tenemos que mostrar que hay una opción del Frente Renovador a nivel local”, enfatizó Christian Raff en declaraciones a la Agencia Telam. Raff trabaja en el armado junto al ex ministro Daniel Arroyo y al dirigente Fabián “Moncho” Alessandrini.

Jorge Macri y su armado local matienen fluidos vínculos con el espacio que lidera Sergio Massa. Pero la decisión de su primo Mauricio, tras las últimas elecciones, de diferenciarse fuertemente del Frente Renovador, ha dejado al intendente de Vicente López en una posición incómoda, intentando mantener una ambigüedad que es ya no es bien vista en ninguno de los dos espacios políticos.

Desde la cúpula del Frente Renovador de Vicente López remarcaron a Télam que la puesta en marcha de un armado propio “es apoyada por Massa” y que se busca “no quedar desnudos ante la eventualidad que Jorge Macri se defina a favor de su primo, y también presionarlo para que decida cuanto antes a qué partido terminará apoyando”.

Raff fue la mano derecha de Jorge Macri en los tiempos de la fundación del Pro bonaerense, y luego fue secretario administrativo de la Cámara de Diputados provincial, hasta que en 2009 se fue del macrismo “por el giro a la derecha que tuvo con la alianza con (Francisco) De Narváez”. También buscan participar en el armado la ex diputada Silvia Vázquez y el ex Secretario de Acción Social municipal Martín Bartol (ambos cercanos a Alberto Fernández).

A la vez, parte de la dirigencia “Jorgista” del distrito continúa manteniendo reuniones con referentes del peronismo afines a Sergio Massa. Algunos especulan que la definición de Jorge Macri hacia el Frente Renovador traería una renovación de gabinete donde Massa pondría algunos dirigentes propios.


Foto: Zona Norte Diario