El massismo cruzó a Zamora por los recortes en Tigre

Concejales del Frente Renovador de Tigre manifestaron su rechazo a las medidas adoptadas por el intendente de Tigre

micaela-ferraro-punto-norte-2

Concejales del Frente de Todos de Tigre que responden a la conducción de Sergio Massa, se manifestaron hoy en contra de los recortes encarados por Julio Zamora en el contexto de una abrupta caída del presupuesto municipal como consecuencia de la pandemia.

“Aún no tenemos la dimensión exacta, pero nos llega la preocupación de los trabajadores a los que se les recortó drásticamente el salario, se les mensualizó el contrato o no se les renovó directamente, dejándolos sin trabajo sin previo aviso”, explicó la concejala Micaela Ferraro sobre los reclamos de los trabajadores.

“Estamos recopilando la información para pedir la intervención del Ministerio de Trabajo y todos los organismos que tengan incumbencia en el tema. Queremos que los trabajadores sepan que estamos de su lado”, agregó.

Según informaron fuentes oficiales del Municipio a QUE PASA, el recorte a empleados afectó a las áreas de turismo, deporte, cultura y educación, quienes dejaron de percibir el adicional por “productividad”. También se reconocieron oficialmente recortes en el área de Fortalecimiento Familiar con la no continuidad de trabajadores monotributistas contratados.

“En medio la crisis generada por el coronavirus, el Municipio de Tigre recorta salarios y programas sociales. No solo nos preocupa que los trabajadores y trabajadoras se queden sin su fuente de trabajo hoy en día. Sino que también quedan vacías áreas que son claves en medio de la pandemia. De esta forma quedan empleados despedidos y vecinos desprotegidos”, comentó Fernando Mantelli, ex subsecretario de Desarrollo Social del Municipio y actual concejal.

“El municipio modelo en políticas de género, vacía el área de género e infancia en pleno aislamiento social obligatorio, cuando los femicidios aumentaron considerablemente. Esperamos una respuesta por parte del Intendente ante esta grave situación que deja a muchas familias sin su fuente de ingreso”, finalizó Ferraro.