Este jueves, el massismo de San Isidro denunció públicamente que el Municipio está "cobrando indebidamente, en concepto de ‘otras tasas’, un 25% más a los sanisidrenses en forma retroactiva al primero de mayo". Federico Meca, presidente del bloque Unión por la Patria - Frente Renovador en el Concejo Deliberante, y Estefanía Rivadulla, concejal de ese espacio, afirmaron que se elevará la denuncia formal ante el Tribunal de Cuentas.
El decreto 592/24 emitido por el Ejecutivo municipal con fecha del 23 de mayo dispone "la actualización en un veinticinco por ciento (25%) del valor de diferentes Derechos y Tasas Municipales", que incluyen las tasas por Derechos por Publicidad, de Oficina, por Uso de Playas y Riberas, por Ocupación o Uso de Espacios Públicos, a los Espectáculos Públicos, de Cementerio, de Fondeadero, tasas por Servicios Varios, por Comercialización de Envases no Retornables y afines, por Servicios de Gestión de Residuos Obra, Áridos y Afines, y por Gestión de Residuos a Grandes Generadores.
Meca recalcó que cuando se refiere al "cobro indebido" es porque "no se puede cobrar ninguna tasa ni impuesto de manera retroactiva" al decreto. "Además de obrar mal, lo hacen de forma desproporcionada y a escondidas, intentando recaudar a costa del bolsillo de los contribuyentes", afirmó.
"Vamos a hacer la denuncia en el Tribunal de Cuentas Administrativo", indicó el edil a la vez que aseguró que "deberán devolverles el dinero cobrado indebidamente a los contribuyentes más los intereses correspondientes".
Por su parte, la concejal Rivadulla se refirió al contexto político y expresó que "Lanús es la misma persona que en campaña decía que iba a eliminar más de 200 tasas y ahora aumenta y cobra indebidamente los impuestos, es el mismo que primero hace graves denuncias contra la gestión de Posse y después le vota favorablemente la Rendición de Cuentas, con Convocación como aliado estratégico dando quórum. Son una sociedad indisoluble que no hace más que engañar y perjudicar a los vecinos de San Isidro".