El massismo se distancia del kirchnerismo y no acompaña las reelecciones en la Legislatura provincial

La senadora bonaerense Sofía Vannelli anunció que no participará de la sesión legislativa en la que se debatirá un proyecto para eliminar los límites a las reelecciones de legisladores y concejales en la provincia de Buenos Aires. Su decisión marca una diferencia dentro del oficialismo y refleja la postura histórica del Frente Renovador.

En la antesala de una sesión legislativa clave, la senadora provincial Sofía Vannelli (Frente Renovador - Unión por la Patria) manifestó públicamente su rechazo a una posible modificación en los límites de reelección para cargos políticos en la provincia. La legisladora decidió no asistir al recinto, como forma de expresar su oposición.

El Frente Renovador, fuerza liderada por Sergio Massa, ha sido la impulsora de la ley que puso límite a las reelecciones de intendentes, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Esta tarde la legislatura el senado bonaerense tratará un proyecto impulsado por legisladores del kirchnerismo que busca volver a habilitar la reelección indefinida para los legisladores, concejales y consejeros, pero no a los intendentes. Para esto último hay un proyecto impulsado por el gobernador Axel Kicillof e intendentes peronistas que busca también reponer la reelección indefinida para los jefes comunales.

“La sesión de hoy atrasa. No voy a ser cómplice de la decadencia política”, afirmó Vannelli a través de sus redes sociales, donde compartió un mensaje crítico hacia el tratamiento del proyecto.

La senadora cuestionó la agenda legislativa y sostuvo que discutir la eliminación de los límites a la reelección es alejarse de las preocupaciones de la ciudadanía. “Votar a favor de sí mismo solo nos pone más lejos de la gente”, expresó.

En ese sentido, también apuntó contra quienes promueven o colaboran con el avance del proyecto: “Quienes votan a favor -o dan quórum para- eliminar los límites a las reelecciones no representan a la gente, se representan a sí mismos”.

Vannelli cerró su postura advirtiendo que acompañar este tipo de iniciativas implica “ser cómplice de la decadencia política en la que estamos”, y reiteró la necesidad de impulsar una renovación dentro del ámbito político provincial. “La política necesita más renovación, no menos”, afirmó, acompañando sus palabras con los hashtags #RenovaciónYa, #BastaDePrivilegios y #Harta.