El Matador quiere la Copa

Luego de la derrota ante Quilmes, Tigre tiene una rápida revancha. Enfrenta a Racing en San Juan por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. El encuentro empieza a las 21:10 y será dirigido por Patricio Loustau.

Por: Dario Guadalupe

La dura derrota en Victoria frente a Quilmes del pasado lunes, pegó fuerte en el plantel Matador. El desarrollo favorable para los de Gustavo Alfaro, la oportunidad perdida de acercarse a la punta y la pérdida del invicto de local, son motivos suficientes para que se produzca un bajón anímico. Pero el fútbol siempre da revancha y Tigre la tiene de inmediato. Hoy, a las 21:10 en el Estadio del Bicentenario de San Juan, enfrenta a Racing Club por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina donde el que gane, se medirá con el ganador de la llave entre Atlanta y Comunicaciones.

El plantel de Tigre llegó anoche a San Juan y se concentró inmediatamente de cara al cotejo. En cuanto al armado del equipo que iniciará el partido frente a la Academia, Alfaro no dio detalles aún de cómo será. Pero seguramente sea una formación con mayoría de titulares dado lo trascendental del partido y del rival. Luego de la derrota del lunes, el cuerpo técnico recibió la noticia de la lesión de Mariano Echeverría que sufrió un esguince en la rodilla derecha y ni siquiera viajó a San Juan. Tendrá para un mes de recuperación. Por otro lado, el que seguramente esté en el equipo es Ernesto Goñi que no podrá jugar frente a Belgrano, la próxima fecha, por suspensión. El que no será de la partida es el arquero Sebastián D’Angelo, quién no viajó por una situación familiar. Su lugar lo ocuparía Lugo.

Por el lado de Racing, el entrenador Diego Cocca confirmó que pondrá en cancha lo mejor que tiene para enfrentar al Matador, aunque tampoco dio una alineación debido a la falta de la práctica formal de fútbol por la lluvia. Para Racing, el choque frente a Tigre es vital para retomar la confianza y la senda del triunfo y así lo expresaron sus jugadores que admiten que la Copa es prioridad, ya que otorga prestigio y el pase a la Libertadores.

El encuentro se jugará a las 21:10, con el arbitraje de Patricio Loustau. Una vez finalizado el mismo, el plantel Matador volverá a Buenos Aires en el mediodía del sábado y quedará liberado hasta el lunes cuando retomen los entrenamientos en Pilar.