Después del calor, llega la tormenta de Santa Rosa

Durante dos jornadas consecutivas, lluvias y tormentas estarán presentes en la Ciudad y el conurbano. Recién el viernes bajaría la temperatura y terminarían las precipitaciones.

lluvia amba pronostico

Luego de un martes primaveral, con máximas que llegaron a los 26 grados, el miércoles llegarán las lluvias al conurbano y la ciudad de Buenos Aires, pero el descenso de temperaturas no será brusco.

No falta, claro, el que le atribuye este fenómeno meteorológico a Santa Rosa, ya que los dichos populares sostienen que en fechas cercanas al 30 de agosto, se produce una tormenta de gran magnitud.

De acuerdo a lo que informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana, miércoles, se prevé una jornada con cielo nublado, tormentas aisladas por la mañana, que luego serán tormentas, vientos del sector norte rotando al este y la temperatura se ubicará entre los 19 grados de mínima y 24 de máxima.

En tanto, el jueves está pronosticado cielo nublado, con tormentas por la mañana y lluvias por la tarde, vientos del sector este y con una temperatura mínima de 18 grados y máxima de 21.

El viernes, de acuerdo a las previsiones del SMN, se terminarían las lluvias: habrá cielo mayormente nublado con una mínima de 12 grados y una máxima de 18 con vientos que soplarán del sector sur rotando al este.

VER TAMBIÉN - Tormenta de Santa Rosa: ¿Mito o realidad?