El ministro Costa en Escobar le apuntó a la gestión de Vidal: “Fue cómplice de la desindustrialización de la Provincia”

El titular del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lo dijo en la Ronda de Negocios multisectorial llevada a cabo en el Teatro Seminari.

Augusto Costa Escobar

En el marco una Ronda de Negocios multisectorial del partido de Escobar realizada en el Teatro Seminari, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Augusto Costa aseguró: “Me toca estar al frente de un ministerio que venía muy degradado y que tenía una participación cómplice con la desindustrialización de la Provincia porque los funcionarios de la gestión anterior transmitían que Argentina no daba para producir”.

En ese sentido, Costa sostuvo que buscarán revertir la situación y que “lo lograremos cambiando las prioridades que hubo en los últimos años y poniendo la producción y el empleo adelante. Tenemos que trabajar en conjunto con la nación y el municipio y unificando necesidades desarrollando instrumentos para atender las urgencias como el programa de Arriba Pymes o la Ronda de Negocios en la que estamos hoy que ayuda generar lazos entre diferentes actores para recomponer una provincia que lamentablemente se estaba deteriorando”.

Además, agregó: “Hay que entender que sólo produciendo y generando trabajo vamos a tener un futuro sustentable y le vamos a mejorar las condiciones de vida a la gente, con otros modelos que no funciona, así que hay que dejar de insistir”.

El economista afirmó que el gobernador Axel kicillof “afrontó este desafío dotando de más recursos para el ministerio e incorporando el área de ciencia, tecnología y cultura”. 

Por último, habló de las demandas que tienen las empresas actualmente. “Necesitan que se recomponga el mercado interno porque si no venden no pueden funcionar y para eso se debe dejar de ajustar y sacar plata del bolsillo de la gente, es lo que estamos intentando revertir en estos meses. Por otro lado que se recupere el crédito porque con las tasas de interés que hubo en los últimos años y la falta de apoyo en los bancos públicos, las empresas se fueron descapitalizando sin poder financiarse y muchas fueron directamente a la quiebra. También ayudará que Arba pueda comprender la situación y genere planes como los que está haciendo”, culminó.