Este martes, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie manifestaron a través de dos comunicados el apoyo a la precandidatura de Malena Galmarini a intendenta de Tigre y criticaron a la gestión del actual intendente Julio Zamora, expresando que "le da la espalda" a las organizaciones sociales y que "además ""son invisibilizados y perseguidos".
"Estamos convencidos y convencidas de que los sectores populares del distrito necesitan una transformación profunda", manifestaron desde el Movimiento Evita y sostuvieron que "años y años de políticas enfocadas en los centros urbanos dejaron a los barrios populares en el abandono".
En ese sentido, expresaron que "la gestión municipal le dio la espalda a la economía popular: miles de trabajadores y trabajadoras del sector son invisibilizados y perseguidos". En relación a estos temas, desde la UTEP se movilizaron el pasado sábado al Centro de Atención al Vecino en Troncos del Talar para reclamar el pago adeudado a cooperativas que realizaron obras de integración sociourbana y aseguraron que "fondos nacionales que se habían enviado para el fortalecimiento de la Economía Popular no han sido ejecutados, perjudicando a los sectores más vulnerables".
"Es por esto que hemos decidido acompañar la candidatura de la compañera Malena Galmarini. Queremos que Tigre vuelva a ser el lugar donde nos sentimos cómodos, seguros y con oportunidades", dice el comunicado del Movimiento Evita y critica también a "las y los oportunistas que quieren pronunciarse en nombre del Movimiento Evita para apoyar al actual intendente a cambio de cargos o dádivas"
Por otra parte, desde Somos Barrios de Pie también expresaron su adhesión a la precandidatura de Galmarini y afirmaron: "Creemos que es la compañera que mejor expresa los valores y principios de Unidos por la Patria, dando muestras día a día de su compromiso con las vecinas y los vecinos de nuestros barrios".
"No creemos en las políticas aisladas de los contextos y creemos que junto a Sergio Massa y Axel Kicillof se alinean todas las estructuras nacionales y provinciales para darle a Tigre el impulso que necesita para seguir mejorando la vida de nuestrxs vecinxs", cerraron desde esa organización.