El Municipio de Pilar y el PAMI firmaron convenio para asistencia a jubilados y pensionados

El acuerdo fue rubricado por el intendente Federico Achával y la directora del PAMI, Luana Volnovich, y busca "garantizar el acceso a medicamentos y generar políticas públicas" para los adultos mayores.

Volnovich Achaval

El intendente de Pilar, Federico Achával, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, firmaron hoy un convenio de cooperación para “facilitar acciones y políticas públicas” destinadas a los jubilados y pensionados afiliados a esa obra social.

“Este convenio nos permitirá implementar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de nuestros adultos mayores” destacó Achával tras la reunión en el Palacio Municipal. En ese sentido, añadió que “estamos trabajando en políticas sociales, en este caso junto al PAMI, para que las personas mayores tengan una calidad de vida digna y garantizar el acceso a algo tan esencial como los medicamentos y la salud”.

Achával afirmó que “somos parte de un proyecto político que vino a reconocer y ampliar derechos, para que la población pueda volver a creer que en la Argentina se puede vivir mucho mejor que en los últimos cuatro años”.

En tanto, Volnovich manifestó su satisfacción por este convenio y advirtió que “el PAMI había desaparecido de la vida de un montón de personas, y nosotros tenemos el compromiso de revertir eso, de articular con el Municipio para hacer lo que haga falta”.

“Es fundamental que los jubilados nos señalen dónde están los problemas, sus prioridades, ellos son nuestros ojos. Por eso es muy importante que los Municipios nos abran las puertas, seguiremos coordinando y trabajando en conjunto”, aseveró.

El convenio marco de asistencia y cooperación “apunta a facilitar el trabajo coordinado entre ambas partes, así como el desarrollo y puesta en marcha de políticas públicas del organismo nacional en el distrito, generando el marco que favorezca distintas acciones en favor de los adultos mayores”, se indicó en un comunicado.

“Los últimos cuatro años, toda la población sufrió el ajuste y el recorte de derechos, y los jubilados lo sintieron especialmente con los medicamentos. Nosotros hemos cambiado las prioridades para orientar las políticas públicas a la gente, empezando por los últimos para llegar a todos”, carró Achával