viernes, noviembre 6, 2026
Inicio Zona Oeste Morón El Palomar será sede de un festival internacional de cine independiente

El Palomar será sede de un festival internacional de cine independiente

Se desarrollará entre el 10 y 12 de diciembre, ofreciendo cortos y largometrajes con entrada libre y gratuita.

biblioteca popular ciudad jardin

La Muestra Internacional de Cine Independiente de El Palomar, presentada por EPA Cine, se desarrollará entre el viernes 10 y el domingo 12 de diciembre en la Biblioteca Popular Ciudad Jardín, la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi y la Asociación Cultural de Arte y Vida de esa ciudad del municipio de Morón.

El evento, apoyado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y con entrada libre a todas sus funciones, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro e intercambio cultural con el público de la zona. Contará con la presencia y presentación de los directores y equipos de realización, quienes al finalizar las proyecciones responderán preguntas del público.

La programación:

Viernes 10 de diciembre, en la Biblioteca Popular Ciudad Jardín (Bulevar Finca 6579, Ciudad Jardín, Lomas de Palomar):

A las 18, “Saturno”, de Gaspar Aguirre (Argentina, cortometraje, 2019) y "Calamity", de Fabrice de Costil y Rémi Chayé (Francia, 2020, subtitulada).

A las 20.30, “Una película hecha”, de Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld (cortometraje) y "Cuando el niño andrógino", de Melina Pafundi (Alemania/ Argentina, cortometraje, 2019).

A las 21: “Treplev”, de Esteban Perroud y Lautaro Delgado (Argentina, 2019).

Sábado 11, en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi (Sarmiento 2706, Caseros):

A las 20.30, “Guacho”, de Matías Magnano (Argentina, cortometraje, 2018).

A las 21: “Talking about Trees”, de Suhaib Gasmelbari (Sudán, 2019). La función cuenta con el apoyo del Institut Français d'Argentine.

Domingo 12, en Asociación Cultural de Arte y Vida (Remedios de Escalada de San Martín 6750, Martín Coronado):

A las 17.30, “Los rugidos que alejan la tormenta”, de Santiago Reale (Argentina, cortometraje, 2019).

A las 18, “¿Qué hago en este mundo tan visual?”, de Manuel Embalse (Argentina, 2020).