El PJ conformó una lista de unidad: Gioja y Scioli serán los representantes

José Luis Gioja y Daniel Scioli encabezarán la lista de unidad en las elecciones del Partido Justicialista del 8 de mayo.

Tras algunas idas y vueltas, desde el núcleo duro del Partido Justicialista presentaron la lista de unidad para las elecciones del partido: el diputado nacional José Luis Gioja como presidente, y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como vice. El titular de la CGT, Antonio Caló, ocupará otra de las vicepresidencias.

Al finalizar el encuentro, todos los dirigentes consultados por Télam prefirieron poner el acento en la conformación de una lista que tiene el apoyo de gobernadores, sindicalistas, legisladores, líderes sociales e intendentes, evitando referencias a los ausentes.

Gioja defendió la nómina conformada y aseguró que “en un momento crítico de la Argentina, tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia”.

“Creo que por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista ‘Unidad Justicialista’ que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales”, señaló el ex gobernador de San Juan.

Por su parte, Scioli dijo que su participación es “una responsabilidad” y señaló que el espacio conformado esta mañana “es muy amplio”.

Estuvieron presentes Eduardo Fellner, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Celso Jaque, Miguel Pichetto, Jorge Taiana, Martín Insaurralde, Fernando “Chino” Navarro, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Luis Beder Herrera, Víctor Santa María, Julian Dominguez, Juan Manuel Abal Medina, Lucía Corpacci, Guillermo Moreno y Juan Manuel Urtubey.