El PJ de San Isidro repudió la colocación de bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos en Plaza de Mayo

El hecho se dio durante la manifestación ocurrida el sábado 27 de febrero en distintos puntos del país. Desde el PJ se lo atribuyeron a "una minoría opositora" y sostuvieron que "son un claro mensaje simbólico y la fiel demostración de su apego con el oscuro pasado autoritario".

pj san isidro repudio bolsas mortuoria

El Partido Justicialista de San Isidro manifestó “su más enérgico repudio”, al “odio y rencor expresado este sábado” 27 de febrero, durante la marcha del #27F, tras la colocación de bolsas mortuorias con nombres de referentes políticos en la Plaza de Mayo, uno de los epicentros de la protesta.

El PJ sanisidrense adjudicó el hecho a “una minoría opositora que piensa y actúa pisoteando nuestra democracia, la que mentirosamente, dice defender”.

“Sin lugar a dudas la macabra colocación de bolsas mortuorias con los nombres de referentes históricos de los Derechos Humanos en la Argentina y dirigentes políticos, posteriormente colocadas ayer por la tarde en Plaza de Mayo, son un claro mensaje simbólico y la fiel demostración de su apego con el oscuro pasado autoritario y genocida que planificó la tortura y muerte de 30 mil detenidos desaparecidos en nuestro país”, manifestaron en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Además, convocaron “al pueblo de la patria a defender y fortalecer unidos los principios y valores de la vida democrática, desterrando para siempre el odio y división, que impulsa esta oposición minoritaria la que pretende instalar, el miedo y temor colectivo, evocando el genocidio perpetrado por la última Dictadura Militar, los grupos concentrados del poder económico y mediático y la derecha salvaje”.