El proyecto de la Universidad de Pilar suma apoyos para concretarse

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) mostró su acompañamiento a la iniciativa para la creación de la casa de estudios. Su presidente, tras una reunión con el intendente Federico Achával, manifestó que "la expansión territorial de las universidades públicas democratizan el derecho de todos los argentinos a la educación superior".

reunion achaval cin

El intendente de Pilar, Federico Achával se reunió con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, para conversar sobre el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar. El encuentro se realizó en la sede del CIN, luego de que el organismo votara favorablemente un proyecto de apoyo a la creación de la universidad.

Tras el encuentro, Achával expresó: “Es una gran satisfacción seguir sumando apoyos para la creación de nuestra universidad, Rodolfo Tecchi nos ha compartido su experiencia además de transmitirnos el acompañamiento del Consejo. La educación es el camino para construir una sociedad con más y mejores oportunidades, y el sistema universitario argentino, público, gratuito y de calidad, es un orgullo para todo el país. Seguiremos avanzando para que este sueño de los pilarenses se haga realidad, para que nuestros jóvenes puedan formarse en su distrito, porque este es un proyecto político que cree en la democratización del acceso a la educación”.

Por su parte, Tecchi, que además de presidir el CIN es rector de la Universidad Nacional de Jujuy, consideró oportuno el proyecto de creación de la universidad en Pilar, y señaló que “la expansión territorial de las universidades públicas democratizan el derecho de todos los argentinos a la educación superior”.

El CIN es un organismo público de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario. El martes realizó un plenario extraordinario de rectores en el que se aprobó apoyar los proyectos de creación de las Universidades Nacionales del Saladillo, de la Cuenca del Salado, del Pilar y del Delta, que actualmente se encuentran en tratamiento en el Congreso Nacional, además del proyecto de nacionalización de la Universidad Provincial de Ezeiza. De esta forma, el proyecto para que la Universidad Nacional de Pilar sea una realidad, sigue avanzando.