El sábado se ordenará obispo Mons. Rodriguez Gallego en el predio de la Flor de Escobar

Justo Rodríguez Gallego fue designado obispo auxiliar de la diócesis de Zárate-Campana por el papa Francisco el pasado 10 de octubre.

Justo Rodriguez 2276182378 14985324 660x371

Este sábado 9 de enero a las 19.30 se llevará a cabo en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor la ordenación episcopal de monseñor Justo Rodríguez Gallego, designado obispo auxiliar de la diócesis de Zárate-Campana por el papa Francisco el pasado 10 de octubre.

Será obispo consagrante monseñor Pedro María Laxague, obispo de Zárate-Campana, y coconsagrantes, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, sede metropolitana de la provincia eclesiástica, y monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón y delegado de la Región Pastoral Buenos Aires.

El lema que el flamante obispo eligió para su ordenación es: “No se pierda ni uno solo de estos pequeños” (Mt 18, 12). Además, su escudo episcopal contiene la cruz procesional de Santiago, por el origen español del obispo, y por ser titular de la parroquia de Don Benito (Badajoz) en la que fue bautizado.

Según informaron desde el obispado, todos aquellos interesados en participar de la ordenación episcopal podrán hacerlo conectándose el próximo sábado 9 de enero a las 19.30 al canal de Youtube de la diócesis de Zárate-Campana (INGRESAR ACÁ).

Monseñor Justo Rodríguez Gallego nació el 29 de noviembre de 1954 en Don Benito, Badajoz, España. Fue ordenado sacerdote el 6 de julio de 1980 e incardinado en la arquidiócesis de Toledo por el cardenal Marcelo González Martín, arzobispo de Toledo y primado de España. 

En los años ochenta, mediante la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) llegó a la Argentina como sacerdote fidei donum a la diócesis de Zárate-Campana, durante el gobierno pastoral de monseñor Alfredo Mario Espósito Castro CFM. 

Ocupó varios cargos diocesanos, entre ellos: delegado diocesano para las vocaciones; exorcista de la diócesis; vicario episcopal para las misiones; y responsable del área de formación espiritual del Instituto San Gabriel Arcángel, que se ocupa de la formación de los candidatos al diaconado permanente. 

Además, durante varios períodos fue decano del área de Escobar y desde 2005 es miembro del Colegio Diocesano de Consultores y del Consejo Presbiteral. 

En 2017 el nuevo obispo lo designó vicario general de la diócesis, cargo que desempeñó hasta la actualidad. El 4 de noviembre de 2008 el papa Benedicto XVI lo distinguió con el nombramiento de Prelado de Honor de Su Santidad y el tratamiento honorífico de monseñor.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo