"En estado de alerta". Así se declaró el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) que conduce Victorio Pirillo ante una posibilidad de una quita de un plus salarial a los docentes de la comuna de entre un 30% y un 40% por encima de lo que cobran los docentes bonaerenses.
La situación fue informada en un comunicado que la Comisión Gremial Docente del sindicato emitió en las últimas horas y donde explican que "el STMVL ha luchado durante años, por lograr mejoras significativas en el reconocimiento del trabajo docente, cómo así también, el plus del 30 y 40 por ciento que se percibe por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en la Provincia de Buenos Aires".
"Rechazamos cualquier tipo de atropello que signifique un retroceso en conquistas adquiridas bajo el falso nombre de 'igualdad educativa y laboral' entre la provincia y el municipio", expresa la carta firmada por Pirillo.
"Sabemos, que ningún trabajador docente acompañará tal miserable argumento de quitar el plus en post de igualar para abajo. Por el contrario, desde Vicente López anhelamos que todos los trabajadores docentes de la provincia gocen del mismo beneficio", manifiestan desde el STMVL y se declararon en "estado de alerta"
"Confíamos en que tanto el señor gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como la señora intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, comprendan la posición planteada por este gremio y la defensa del justo reclamo", dijeron.