El Sindicato de Municipales de Vicente López se incorporó a la FeSiMuBo

El gremio encabezado por Victorio Pirillo anunció su integración a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense presidida por Rubén "Cholo" García, que tiene como premisa un proyecto de regionalización que lleva adelante.

fesimubo municipales vicente lopez

Este mediodía, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) anunció su integración a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), en un acto encabezado por sus titulares Victorio Pirillo y Rubén Cholo García, en el marco de un proceso de regionalización que viene llevando adelante el gremio a nivel provincial.

“Esta integración hace al fortalecimiento de nuestra federación. Logramos a través del tiempo una entidad en la lucha de nuestros derechos. Empezamos siendo ocho gremios y hoy somos el 93% de la representación de todos los municipales en la provincia de Buenos Aires”, expresó García y adelantó que “el sindicato está pensando en un proyecto para tener representación dentro de la CGT, que tiene que cambiar su estatuto y adecuarlo, y esperamos la unificación del movimiento obrero de manera horizontal”.

En esta línea, el secretario general de FeSiMuBo, quien estuvo acompañado por el secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la federación, Gustavo Seva, y por 50 secretarios generales de distintos municipios, destacó que “el trabajador municipal cree en la federación por estar a la altura de las circunstancias y defender sus derechos” y porque “se logró generar conciencia de clase en los trabajadores para que los reclamos se masificaran, porque en muchas partes de Argentina el municipal está en un estado de esclavitud permanente”.

Pirillo también recalcó la incorporación del STMVL a la FeSiMuBo y completó: “Este es un sindicato de puertas abiertas. Es un acontecimiento que el gremio pueda volver a estar en una estructura que le da posibilidad de acompañar una pelea que es regional, provincial y nacional. Nosotros estamos en pos de la defensa del derecho colectivo. Estamos para ayudar, se lo ganaron porque estuvieron en todas las peleas y fueron de los pocos que agarraron el teléfono para que pudiéramos contar con ellos. Los gestos forman parte de las lealtades.

Omar Arce, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI), estuvo presente en el acto y sostuvo que “esta incorporación forma parte de un proceso de regionalización que lleva adelante la federación, y para nosotros compartir la mesa de negociación y de conocimiento que tiene Pirillo es muy importante en la zona norte. Es un mensaje para la conducción política, para que vena que todos estamos alineados en una federación y tenemos mejor poder de lucha”.

fesimubo municipales vicente lopez 2

Por otra parte, y a pocas horas del cierre de listas para las PASO, Pirillo y García coincidieron en la necesidad de incorporar a trabajadores dentro de las listas. “Me gustaría ver más hombres y mujeres del movimiento obrero argentino en puestos claves, porque hemos demostrado que somos el sostén de la Argentina y que en lo peor del país, producto de la dirigencia política, el movimiento sindical lo sacó adelante”, manifestó Pirillo, y agregó que “hoy hay desprecio por el que trabaja, en este mal reparto, es injusto que los de siempre obtengan todo, y que los que ponen todo no obtengan nada”.

Por último, García, concluyó: “Nos usan como un tren para chocar y llevarnos puestos al neoliberalismo, pero al momento de sentarse a pensar en los cargos y discutir, los dirigentes sindicales y los trabajadores somos negros, feos y olorosos. Entonces van los prolijos, que se perfuman, pero que no tienen representatividad. Basta que el de arriba sea conocido, pero deben entender que esa práctica está agotada”.