El tradicional Premio Recoleta-Tigre pasó por los jardines del Museo de Arte y el HCD

El evento tuvo su 24° edición este fin de semana y contó con la participación de más de 40 históricos vehículos con 120 años de antigüedad que fueron exhibidos.

013

Los jardines del Museo de Arte Tigre y del Concejo Deliberante fueron el punto de llegada de la tradicional carrera Premio Recoleta-Tigre, que este fin de semana tuvo su 24° edición bajo la participación de 48 personas y 42 exóticos vehículos posteriormente exhibidos en el distrito.

El Premio Recoleta-Tigre, impulsado por el Club de Automóviles Clásicos, tuvo su primera edición en 1906 y unió aquel barrio porteño con el distrito. Según cuentan, fue la primera carrera de tipo rally en América del Sur y permitió avanzar con la apertura de la Avenida del Libertador ya que indujo la construcción de puentes y del camino para llegar hasta Tigre.

La iniciativa para rememorar el circuito surgió hace 24 años, y desde hace nueve tiene como lugar de llegada el espacio verde al borde del río, en el centro de Tigre, donde se da el recibimiento a los participantes, tal como sucedió este último domingo.

premio recoleta tigre

Con los conductores y acompañantes vistiendo ropas acordes a principios del Siglo XIX, la carrera tuvo su punto de partida en el café La Biela de Recoleta, luego se realizó una parada en San Isidro hasta llegar a Tigre, donde se exhibieron motos y automóviles de hasta 120 años de antigüedad, construidos entre 1896 y 1929.

Con la llegada de cada piloto, autoridades del Club de Automóviles Clásicos y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Fernando Mantelli, bajaron bandera a cuadros, entregaron medallas y premiaciones. Luego de los intercambios protocolares de presentes y la colocación de una placa en homenaje a la primera carrera Recoleta-Tigre, se llevó a cabo un agasajo para los protagonistas.

premio recoleta tigre 1

“Pusimos al Concejo Deliberante a disposición del Club de Automóviles Clásicos y es un placer y un verdadero orgullo ver a los vecinos y vecinas de Tigre caminando por los jardines del Concejo y disfrutando de estas tremendas máquinas y de sus dueños, con todo el buen trato que le dispensan. Poner a las instituciones a través del poder legislativo local de cara a los vecinos, es parte de nuestro deber como representantes de las y los tigrenses”, expresó Mantelli.

Por otra parte, el presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Ricardo Battisti, puntualizó: “El Municipio nos ha dado una mano increíble; luego de dos años de pandemia nos juntamos hace unos meses y lo veíamos difícil pero ellos no allanaron el camino y logramos llegar a esto que para nosotros es un éxito”.

“Es muy importante que se produzcan estos eventos culturales que además rescatan la historia. Sabemos, los que gestionamos un museo con un edificio centenario, el esfuerzo que significa mantener estos bienes culturales, que cuentan la historia de un país y una sociedad. Que además, mantengan como lugar de llegada los jardines del museo, que acompaña estéticamente y culturalmente, nos parece muy destacable”, destacó la directora del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave.

img 1955

En tanto, la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis, afirmó: “Estamos muy orgullosos, en nombre del intendente Julio Zamora, de recibir una vez más esta clásica prueba de vehículos antiguos. Hace 4 meses que trabajamos con las autoridades del Club para la realización de este evento y fue todo un éxito”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo