El último baile: Daniel Vega se retira del fútbol en el Platense-River de este domingo

"Trapito" anunció en conferencia que colgará los botines luego de jugar unos minutos frente a River el próximo domingo.

daniel vega platense

El anuncio que quizás muchos hinchas Calamares (y también del fútbol) no querían escuchar, finalmente llegó. Daniel Vega, más conocido como “Trapito”, anunció su retiro del fútbol profesional a los 39 años, en una conferencia que dio junto al presidente Pablo Bianchini y a Fernando Wendt, el vicepresidente.

De esta forma, Vega seguramente ingresará unos minutos en el partido frente a River del próximo domingo por la tarde y así colgará los botines. ¿Se alejará del Calamar? En absoluto. La otra noticia es que el delantero pasará a ser Director Deportivo del club a partir del lunes para comandar un proyecto a largo plazo.

“Lo único que tenía en la cabeza era devolverle a Platense el lugar donde tenía que estar. Realmente lo amo a este club. Es la decisión más segura que tomé en mi vida”, arrancó contando Vega.

Y agregó: “La posibilidad de retiro lo vengo pensando hace mucho tiempo. Mi meta era dejar a Platense en Primera. Tengo 39 años. Le di todo al club, no me guardé nada. Lo que viene ahora es para otra generación. Yo sabía para qué estaba y hasta dónde estaban mis fuerza

Con respecto al nuevo cargo que tendrá, “Trapito” explicó: “La idea es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera. Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: fútbol profesional, reserva e inferiores

Hoy me costó mucho cuando se lo comuniqué a mis compañeros. Yo estoy a disposición hasta el domingo. Mi meta de chico era jugar en Primera y eso lo cumplí con Platense“, concluyó.

Por otra parte, Fernando Wendt también anunció durante la conferencia que, en cuanto la pandemia lo permita, Vega tendrá su partido de despedida en el Ciudad de Vicente López: “Ni bien podamos tener el Ciudad de Vicente López con todos los hinchas vamos a anunciar la fecha para la despedida de Dani“.