A días del balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, dirigentes del Frente para la Victoria y el Frente Renovador almorzaron juntos por el Día del Militante.
Dirigentes massistas y sciolistas almorzaron juntos con motivo del Día de la Militancia. Los diputados Felipe Solá y José de Mendiguren fueron convocados por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, en el Museo Evita.
Del encuentro participaron el exsecretario de Medios del kirchnerismo, José "Pepe" Albistur; el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro; el diputado del Parlasur Jorge Taiana; y el exembajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero.
"Lo que queremos es que la Argentina del futuro tenga trabajo nacional, producción y crezca. Y esperamos que todos tengan claridad y conciencia de lo que hagan el 25 pensando en esos términos", dijo Solá, consultado sobre su decisión en el balotaje del domingo, en que se enfrentarán Scioli y el postulante presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri.
Al respecto, Solá afirmó que tiene "totalmente" decidido su voto y, aunque eludió afirmar que votará por Scioli, señaló: "Digamos que no voy a votar en blanco".
"Yo no dije que ningún peronista pueda votar a Macri. Para nada. Los peronistas, como los argentinos, pueden votar a quien les plazca. Yo digo que para algunos peronistas es difícil y sobre todo para los que tenemos mochila, es decir muchos años de esto. Confieso que resulta difícil", aseveró el diputado Solá, al referirse a su rechazo a optar por el postulante de Cambiemos.
Solá señaló que durante el almuerzo brindaron "por seguir unidos y no haya brecha alguna" que los separe. "Unidos nosotros y tantos otros amigos que andan por ahí, que son miles. Sí, ojalá esté el peronismo unido y la Argentina unida", expresó Solá.
De Mendiguren no es peronista, aunque consultado por los periodistas presentes dejó en claro que apoyará a Scioli en el balotaje. "Lo que corresponde es que los candidatos respondan si van a satisfacer las necesidades de las personas que nos han votado. Muchas ya están, creo que Scioli habló ya del 82% móvil, creo que se habla también del impuesto a las Ganancias", planteó De Mendiguren.
El expresidente y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sostuvo que "lo importante" del encuentro en el Museo Evita fue que los dirigentes, pese a estar en espacios diferentes, el sciolismo y el massismo, son "capaces de dialogar".