martes, octubre 6, 2026
Inicio Deporte Elecciones en Tigre: Chino Luna sería candidato a presidente por la oposición

Elecciones en Tigre: Chino Luna sería candidato a presidente por la oposición

El Frente Primero Tigre anunció que el ex delantero matador participará de las próximas elecciones representando a la agrupación.

El mundo político, muy de a poco, comenzó a moverse en el Club Atlético Tigre de cara a las elecciones que deberán tener lugar en el mes de diciembre, aún sin fecha exacta confirmada.

El socio del Matador debe elegir a sus autoridades de cara a los próximos tres años y en ese marco, la oposición empezó a jugar sus fichas, a la espera de que el oficialismo que hoy tiene como presidente a Martín Suárez haga lo propio en las próximas semanas.

El Frente Primero Tigre, encabezado por Javier Ferreira y que participó de las últimas elecciones perdiendo la votación mano a mano con la fórmula Suárez-Pericoli, realizó un posteo en sus redes sociales en el que anunciaron que Carlos "Chino" Luna, uno de los máximos ídolos de la institución de Victoria, volverá a participar de los comicios.

"Hay nombres que marcan nuestra historia, dentro y fuera de la cancha. Carlos "Chino" Luna, el elegido", escribieron seguido de un flyer, sin aclarar si será el candidato a presidente u ocupará otra función.

Ante la consulta de SÓLO TIGRE a uno de los integrantes de Primero Tigre, la respuesta fue que "Luna es el elegido para que sea candidato a presidente, es socio, tiene la cuota al día y todas las condiciones para presentarse". "No tiene impedimentos", dijeron a este medio, frente a los cuestionamientos que surgieron desde algunos sectores sobre los requisitos para postularse en estas elecciones del ex delantero del Matador.

Sobre la conformación del resto de una hipotética lista, aclararon que por ahora el único anuncio que van a realizar es el mencionado sobre el ex delantero, que actualmente se dedica a la representación e intermediación de futbolistas.

El estatuto del club establece que para ser miembro de la Comisión Directiva, se requiere haber cumplido 25 años de edad y dos consecutivos e inmediatos de antigüedad como socio Activo ó Vitalicio, en cualquiera de esas categorías o entre ellas. Además, el aspirante tampoco debió haber sido condenado por la justicia a pena infamante, no debe ser empleado del Club, no puede pertenecer a Comisiones Directivas, ni ser delegado o representante de otras Instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino ó que practique deporte de carácter Profesional.