GREMIAL. Los Educadores Privados reeligieron a Mario Almirón como Secretario General, mientras que María Concepción Lázzaro lo acompañará como Secretaria Adjunta y Administrativa.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) celebró las elecciones nacionales para elegir a sus autoridades por los próximos cuatro años. En un clima de total tranquilidad, Mario Almirón, máximo responsable de La lista Frente Unidad Tiza, Azul y Blanco, Verde, fue reelegido al frente de la organización con un amplio apoyo de los votantes, según estimaciones provisorias. Además, María Concepción Lázzaro será la nueva Secretaria Adjunta y Administrativa.
El Secretario General resaltó el alto índice de docentes privados que se acercaron a las urnas para decidir los destinos del Sindicato, un 73,2% del padrón: “Representa un orgullo para nosotros que nuestros pares nos sigan eligiendo. Pero sobretodo, mucho más nos alegra que ha sido masiva la participación de los educadores en todo el país”, recalcó.
“Fue una jornada de tranquilidad absoluta en todo el país. Las elecciones se pudieron desarrollar con total normalidad en cada escuela, en cada seccional y en cada delegación”, insistió.
Con respecto a la provincia de Buenos Aires, la Lista Blanca que encabezada por el actual Secretario General Provincial Juan Carlos Cuyás se impuso, y ratificó su conducción por un nuevo período. En la delegación San Isidro, Azul y Blanco mantuvo su representación.