Jaureguiberry, sobre el festival LEER: “Es un festival pensado a escala humana”

La Subsecretaria de Cultura de San Isidro contó sus sensaciones sobre lo que será el festival literario que se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de abril en el bajo del distrito, explicó su nacimiento, su armado, y repasó lo que se podrán encontrar los vecinos y visitantes que concurran el fin de semana.

La subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry, dialogó con Punto Norte, el programa radial de QuePasa, y contó cómo será el festival LEER – Literatura en el río, que se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones el fin de semana del 7 y 8 de abril (ver programación completa). La organización, el objetivo, la visión del festival, y lo más destacado del encuentro, fueron algunos de los ejes sobre los que Jaureguiberry se expresó.

Hace mucho que teníamos ganas de hacer una fiesta de la literatura. Miramos bien los otros festivales que existen y tratamos de hacer uno que no se pareciera a ningún otro.

La idea es volver a la calma que significa para todos nosotros leer: bajar un el ritmo frenético en el que estamos viviendo, pensar y hacerlo sobre los autores que elegimos leer. Es un festival pensado a escala humana.

El futuro es el tema que se abordará en el festival desde diferentes lugares.

Habrá editoriales independientes y editoriales mainstream. Una de las condiciones que les pusimos para participar es que autores y editores estén presentes y la gente pueda hablar con ellos.

Nuestro principal interés es tener un público protagonista, no un público consumidor.

Es un festival que está hecho en sociedad con Notanpüan, una idea de la que venimos conversando hace al menos cuatro años.

La entrevista completa: