Eligieron cómo se llamará la única calle de Olivos que no tenía nombre

A través de una cuenta de Instagram, los usuarios participaron de una votación para elegir el nombre de un pasaje cercano a la estación Borges del Tren de la Costa. Cuatro eran las propuestas: Juan Carlos Altavista, Julieta Lanteri, Padre Pablo Tissera y Petrona Carrizo (Doña Petrona).

pasaje olivos estacion borges vicente lopez 1

Era la única calle sin nombre de Olivos. Un pequeño pasaje que costea las vías del Tren de la Costa y conecta las calles Ricardo Gutiérrez y Wineberg, a metros de la bella estación Borges, en esa localidad de Vicente López. Pero desde esta semana, con una masiva y activa participación de los usuarios de Instagram, finalmente tendrá denominación.

Cuatro eran los personajes y figuras reconocidas del barrio de Olivos que competían por cómo se llamaría el pasaje. Juan Carlos Altavista, Julieta Lanteri, Padre Pablo Tissera y Petrona Carrizo (Doña Petrona) fueron los elegidos en una preselección de decenas de nombres representativos que fueron llegando a la cuenta Rincones de Olivos.

A partir de allí, y desde el lunes 24 de julio, comenzó un proceso de elección donde en dos semifinales compitieron, por un lado, Lanteri y Petrona, y por otro Altavista y Tissera. "Las votaciones fueron muy parejas y votó muchísima gente. No había un candidato que fuera número puesto, todos tuvieron mucho apoyo", contó a QUE PASA Nicolás Ciciliani, creador del Instagram donde se llevó adelante la votación, en la que participaron más de 2 mil personas.

La final fue muy pareja también y finalmente el nombre elegido fue el de Petrona Carrizo (Doña Petrona). "Creo que en esa elección final entró a jugar la memoria afectiva. Hay mucha gente que cocina con sus recetas, o lo hacía su mamá o su abuela. También sus libros van pasando de generación en generación y eso para mí influyó en el por qué la eligieron a Petrona", manifestó Ciciliani.

"Estoy muy emocionado por lo que se logró, algo que se me había cruzado por la cabeza. La gente participó y sentí mucho apoyo de todos. Agradezco también a Diego Enrich, que me ayudó a darle forma, y a Soledad Martínez, que ni bien le conté el proyecto también me dio lugar a que pudiera hacerlo desde Rincones", expresó y agregó que "un montón de gente se sintió atraída por la idea, participó y me contó sus sensaciones. Una vez que empezó a participar la gente, el proyecto dejó de ser mío".

Ahora, a través de un decreto se oficializará el nombre para el pasaje. Según indicó Nicolás, en los próximos días el Ejecutivo Municipal comenzará con el trabajo del documento y la preparación de la cartelería para colocar en el lugar. "Es algo muy emotivo que en breve se oficialice y quede para toda la historia", dijo Nicolás.