Elisa Carrió afirmó que “Cristina Kirchner aplaudió el default en 2001”

La referente de la Coalición Cívica identificada con Cambiemos criticó duramente al kirchnerismo en relación a la posición ante el proyecto del pago de la deuda tratada hoy en la Cámara baja nacional.

Rodrigo Néspolo para La Nación

La maratónica sesión en la Cámara de Diputados se vio colmada de chicanas políticas y críticas entre oficialismo y oposición por la posición frente al proyecto del pago de deuda a los holdouts. Entre ellas, la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, expuso en su discurso una fuerte crítica a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

“Néstor Kirchner decidió pagarle al Fondo Monetario Internacional con liquidez, con fondos de las reservas de los argentinos. Le pagó cash al FMI y se endeudó con la ANSES”, asestó. En este mismo sentido, Carrió sembró dudas sobre por qué el gobierno kirchnerista no cerró un acuerdo con los holdouts.

Por otra parte, la legisladora sentenció: “Aquí se han cometido errores históricos y conceptuales enormes. El relato ya duró bastante, pero llegó la hora de la verdad. Yo viví el megacanje (aprobado durante el gobierno de Fernando de la Rúa). Ni Néstor Kirchner ni Cristina Kirchner lo denunciaron, porque en ese momento eran del grupo cavallista. Los únicos que lo denunciamos fuimos Mario Cafiero y yo.”

“Yo estuve sentada en esta banca cuando todos aplaudieron el default (en 2001). Y Cristina Kirchner, como senadora, también aplaudió”, finalizó Carrió.

 

 

Fuente: La Nación