Emotiva historia: estuvo al borde de la muerte y le salvaron la vida en Malvinas Argentinas

Lucas Zamorano tenía una infección en el intestino. Lo operaron en el Hospital de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski y se recuperó contra cualquier pronóstico.

lucas zamorano

“Yo empecé la internación en mayo del año pasado”: pocas palabras que traen en su trasfondo una larga historia de lucha. ¿El protagonista? Lucas Zamorano. ¿El héroe? Daniel Caiña, doctor del Hospital de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski de la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

La internación a la que Lucas hace referencia en el video que compartió la intendenta Noelia Correa se debe a una sigmoiditis, que es una infección en el intestino generada por la microperforación del divertículo, con engrosamiento de la pared intestinal, que provoca dolor abdominal.

La familia de Lucas lo llevó al hospital de Pacheco, donde lo operaron. Sin embargo, a la semana comenzó a sentirse mal, por lo que fue enviado nuevamente al nosocomio, donde lo volvieron a operar. Pero esta vez con una particularidad, ingresó con un paro cardiorrespiratorio y estaba siendo asistido mecánicamente y no se recuperaba.

Lucas dice en el video que fue en el Drozdowski “donde sí puede detectar en detalle cuál era mi problema”. Allí el Dr. Daniel Caiña intervino y lo operó exitosamente, contra cualquier pronóstico.

Su padre asegura: “Pudimos conseguir este hospital que es una bendición y dar semejante recuperación. Los médicos del trauma son una maravilla”.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo