Los hombres y mujeres que se encuentran en Corrientes siguen adelante por estas horas combatiendo los seis focos de incendios forestales que quedaron después de la lluvias de los últimos días. Mientras tanto, muchos de ellos regresan para reencontrarse con sus seres queridos, después de varios días de dar batalla contra las llamas.
Durante la madrugada del sábado, tres voluntarios del cuartel de Bomberos de San Fernando retornaron de la ciudad de Santo Tomé, donde desde el pasado 20 de febrero luchaban para evitar la expansión del fuego en esa zona de la provincia de Corrientes. Al llegar, recibieron el cariño de sus familiares y sus compañeros de cuartel.
En una publicación de sus redes sociales, la institución agradeció "profundamente el esfuerzo de la dotación y de todas las mujeres y hombres que pertenecen a nuestras filas". Desde la región, salieron más de 150 bomberos voluntarios que prestaron servicio en los incendios.
"Sin ellos, ser la prestigiosa y principalmente solidaria institución que somos seria imposible. Ellos dejan sus vidas, familia, trabajos, para que el prójimo tenga una luz de esperanza ante una tragedia", expresaron desde los Bomberos de San Fernando.
En cuanto a los incendios en la provincia vecina, se espera que en pocos días puedan aplacarse las llamas de los focos que quedan activos, luego de 48 horas donde se registraron lluvias que lograron aplacar las llamas en algunas zonas.