Comenzó un programa para emprendedores que contempla un subsidio para los proyectos

Emprendedores locales participaron del inicio del programa que busca promover la generación de nuevos puestos de trabajo para la comunidad y fomentar el desarrollo económico local. Se 

El Municipio de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable, puso en marcha el plan “Empleo Independiente”, una iniciativa proveniente del Ministerio de Trabajo que busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos económicos productivos para incentivar la economía del distrito.

El encuentro, que se llevó a cabo en Don Bosco 411, tuvo como ejes principales la promoción del acceso a herramientas para el desarrollo de comunidades emprendedoras, capacitación y generación de emprendimientos productivos, contribución a la mejora competitiva y desarrollo sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El programa otorgará un subsidio no retornable de $1050 por tres meses durante el dictado de los cursos y tutorías de elaboración y presentación de proyectos de emprendimiento económico. En caso de que el Ministerio de Trabajo apruebe un proyecto, lo financiará con carácter no retornable con la suma de $42.500 y la suma de $1050 por mes durante nueve meses.

“Estamos cambiando la cultura emprendedora y productiva de San Isidro. Este es un desarrollo económico donde cada persona es su propio generador de empleo y el Estado está presente para ayudarlas a llevarlo a cabo”, expresó el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de San Isidro, Guillermo Greig.

Rodrigo Seguín, concejal del PRO de San Isidro, participó del lanzamiento y expresó “Muy contento en lo personal y con todo el equipo. Le agradezco al intendente Gustavo Posse que entendió el cambio que viene a la Argentina en la cuestión del empleo, donde el emprendedurismo es muy importante. Y hay muchas herramientas desde Nación y Provincia que están muy buenas para bajar al distrito. Y ha tenido muy buena receptividad en el vecino”.

El cupo para este programa fue de 30 vecinos y ya se encuentra completo. Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico Sustentable informaron a QuePasa que habrá nuevos cupos antes de fin de año y además se implementarán en San Isidro distintas herramientas pensadas para emprendedores, tanto para la capacitación como para el financiamiento de proyectos. Para consultar sobre estas se puede escribir a desarrollo.economico@sanisidro.gov.ar o acercarse a Don Bosco 411, primer piso.