Empresa recuperada de Escobar comenzó a fabricar mascarillas y sanitizante de alcohol para donar

Se trata de Madygraf, la fábrica ubicada en la localidad de Garín. Una parte de la producción será entregada al Hospital Erill de Escobar.

Whatsapp Image 2020 03 26 At 5.24.58 Pm

Ante la situación que se vive por el coronavirus y la necesidad de insumos para tratar la enfermedad en centros de salud y hospitales, trabajadores de la empresa gráfica recuperada Madygraf, ubicada en el partido de Escobar, comenzarán a producir sanitizante para manos y mascarillas para donar.

La primera parte de la producción será entregada al Hospital de Escobar y estará finalizada en tres días, según confirmaron trabajadores de la empresa en la tarde de este jueves. “Pondremos así al servicio de la comunidad las instalaciones de la fábrica para producir estos insumos tan necesarios en el marco de la emergencia”, expresaron.

Whatsapp Image 2020 03 26 At 5.24.59 Pm

Además, señalaron que “ante el faltante en establecimientos de salud y para la población en general, es que comenzó esta iniciativa solidaria”.

La decisión fue tomada por los trabajadores de la fábrica, quienes son asesorados para la fabricación tanto del sanitizante como de las mascarillas por integrantes del Centro de Estudiantes de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

No es la primera vez que realizan una actividad de este tipo. Como parte de una campaña para defender sus puestos de trabajos, repartieron más de 150 mil cuadernos producidos por ellos a escuelas de todo el país.

“No tenemos ningún problema en convertir un sector de la producción para realizar productos de higiene y seguridad. Es una necesidad”, remarcó Jorge Medina, obrero de Madygraf y cerró: “Prevemos producir una primera tanda de miles de litros de sanitizante y al menos 200 mascarillas diarias”.

Whatsapp Image 2020 03 26 At 5.24.59 Pm (1)