En 15 minutos Chicago lo dio vuelta y se llevó una victoria ante Chacarita en San Martín

Fue por 3 a 2 en San Martín. El Funebrero lo iba ganando 1 a 0 pero en una ráfaga de 15 minutos el Verdinegro le hizo tres goles.

chacarita chicago

Los goles que no haces en el arco rival los sufrís en el propio, reza la histórica frase futbolera, que bien podría aplicarse a lo que le pasó esta tarde a Chacarita, que pudo liquidar a Nueva Chicago en el primer tiempo, pero que lo dejó vivo y terminó pagándolo muy caro. El Funebrero se fue al descanso con un (corto) 1 a 0 a través de Nieto y el Verdinegro en el segundo le hizo tres goles en menos de quince minutos. Descontó más tarde el Tricolor con Groba pero no le terminó alcanzando.

Un gran primer tiempo fue el que jugó el equipo de Aldirico. Cerca de los 8' ya tuvo su primera ocasión de riesgo, con una buena trepada de Insúa desde el andarivel izquierdo del campo, que culminó con un centro a rastrón que Bonansea conectó y el balón se fue pegado al arco defendido por Minaglia.

A los 18 minutos sucedió una réplica, aunque por el otro sector: Vega escaló a las espaldas del marcador de punta de Chicago, sacó un centro que nuevamente Bonansea enganchó y por poco Chaca no conquistó el primero de la tarde.

Pero el gol estaba al caer, y finalmente llegó promediando los 30 minutos. Pelotazo frontal con dirección a los dos puntas, Gallegos y Bonasea, la pelota los sobró a ellos y a toda la defensa del Verdinegro, y Nieto, que ya había tenido una con un remate que pasó cerca, quedó mano a mano con Minaglia y sacó un disparo que se fue al fondo de la red, y el partido 1 a 0.

Lo que restó de la primera etapa fue con el equipo tricolor manejando los hilos del encuentro y no dejando jugar a un Chicago que sólo tuvo una chance de gol, la cual fue sobre el final con un tiro de Espósito que contuvo sin problemas Tripodi.

En la etapa complementaria Chicago sí aprovechó, a diferencia de Chaca, todo lo que tuvo en su favor. Ya a los 6', después de un centro desde la derecha, el ingresado Charpentier (el mejor de la visita) puso las cosas 1 a 1, aprovechando una serie de rebotes en el área tras un mal despeje de Tripodi.

Pero no sería lo único. A los 15 minutos, el atacante Charpentier una vez más entró en acción y a la postre de un pase que recibió desde la izquierda colocó el 2 a 1.

Parecía suficiente ya, pero no, iba a haber más. El mismo Charpentier, ahora volcado sobre la derecha del verde césped, envió un centro que sobró a toda la defensa tricolor y Espósito, en una aparición fantasmal, conectó y con un cabezazo puso el 3 a 1.

Chaca tardó mucho tiempo en reaccionar. Aldirico metió en cancha a Groba y Baiardino por Centurión y Gallegos respectivamente.

Y fue el propio Groba quien le dio al menos una cuota de ilusión al Funebrero. Por él, Chaca llegó al descuento, con una jugada individual finalizándola con un gran remate al costado izquierdo de Minaglia.

Luego, el Funebrero fue con todo a por el empate, al que no llegó por muy poco, ya que entre Minaglia y la escasa definición a la hora de concretar, lo evitaron.

Perdió Chacarita, después de tres partidos en los que cosechó dos victorias y un empate, y a horas de haber renovado dirigencia que tendrá el desafío de darle un rumbo futbolístico a un equipo que no consolida su marcha desde hace varias campañas. Ahora se le viene el puntero Almirante Brown el próximo domingo a partir de las 14 horas.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)