En busca de nuevos talentos musicales, arrancó la convocatoria al concurso San Isidro Te Escucha

La inscripción para solistas o grupos será hasta el día 7 de octubre inclusive, no tendrá límite de edad y se realizará de manera online. Entre los premios estará la posibilidad de grabar un disco, filmar un vídeo clip y participar de algún festival organizado por el Municipio.

Arranca la cuarta edición del concurso de música San Isidro Te Escucha, en busca de nuevos talentos musicales. Quienes estén interesados podrán inscribirse de forma online hasta el jueves 7 de octubre, inclusive. El premio será grabar un disco, un videoclip y sumarse al line-up de alguno de los eventos de la organización.

“La suspensión del concurso en 2020 nos impulsó a trabajar muy fuertemente en esta edición presencial, cuidando todos los protocolos sanitarios vigentes y con el espíritu de siempre de acompañar a nuestros artistas en el desarrollo de sus carreras, un sello de todas nuestras convocatorias”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La inscripción para bandas y solistas sin límite de edad y con al menos uno de sus miembros con residencia en San Isidro se realiza en primera instancia de manera online. Hay que ingresar en la web de la convocatoria y adjuntar dos canciones en formato MP3 y/o videos, rider técnico más planta de escenario, listado de los integrantes y crew del grupo (si lo hubiera) y direcciones de redes sociales, entre otros datos (VER FORMULARIO ONLINE)

El concurso organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a través de la Casa de la Juventud, volverá a tener un jurado de lujo: Daniel Melero, pionero del tecno pop en la Argentina, con presencia en más de 300 discos, trabajos con Soda Stereo, Los Brujos y Babasónicos; la periodista Carla Ritrovato, sinónimo de rock en la radio, ex conductora de la señal Much Music y hoy en la Rock & Pop; y Alejandro Taranto, que fue productor de bandas emblemáticas como Los Fabulosos Cadillacs y Animal, y trabajó con Pappo’s Blues, Riff y Los Abuelos De La Nada.

Las 30 bandas seleccionadas se medirán en noviembre en grupos de seis y en cinco shows en vivo (el martes 2, jueves 4, martes 9, jueves 11 y martes 16, de 19 a 21.30) de 20 minutos cada uno en los que deberán tirar todo su repertorio y magia sobre el escenario del Teatro del Viejo Concejo, en 9 de Julio 512, San Isidro.

En estas presentaciones, de 19:00 a 21:00, la organización aportará lo necesario para que el público disfrute, desde escenario, sonido y operadores hasta back-line (batería más dos amplis de guitarra y uno de bajo). El jurado no sólo va a ponderar cuestiones artísticas, sino que además otorgará un punto adicional por la presencia real y apoyo del público seguidor de cada banda.

La final, el jueves 18 de noviembre, reunirá a los cinco ganadores de cada uno de esos shows.

El premio para la banda ganadora será grabar un disco de siete canciones este diciembre en el estudio Mawi Records, con 150 copias de unidades físicas y la distribución digital que estará a cargo de Gava/Altafonte durante un plazo mínimo de tres meses desde su publicación. Además, se grabará un video clip y se sumará al line-up de alguno de los eventos de la organización.

Para más información comunicarse con la Casa de la Juventud: Don Bosco 47, San Isidro. Telefónicamente de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00, al 4512-3130 / 3143 / Whatsapp: 1159107523 o se puede enviar un mail a casajuventudsanisidro@gmail.com