En diciembre habrá un gran festejo en San Fernando: traspaso de mando y apertura de la nueva costanera

Será el 8 de diciembre. Luis Andreotti hará el último corte de cinta, junto a su hijo que lo sucederá en el cargo.

Luis Juan Andreotti

El próximo 8 de diciembre será la ceremonia de asunción del nuevo intendente de San Fernando: Juan Andreotti jurará en el Concejo Deliberante, comenzando su gestión al frente del municipio que gobernó su padre en los últimos 8 años.

Pero el evento se dará en un marco muy especial: horas antes, Luis Andreotti dejará inaugurada la nueva costanera sanfernandina, que fue totalmente remodelada luego que el Municipio recuperara el predio donde funcionó durante más de 2 décadas Marina del Norte.   

De esta manera, Luis Andreotti dejará su gestión con un altísimo índice de aprobación por parte de los vecinos y con una obra simbólica: la recuperación y ampliación de la costanera pública (conocida por los lugareños como “Cohelo”) tan valorada por vecinos y visitantes. Y Juan Andreotti, a la vez, comenzará su gestión con este hito del que fue protagonista, siendo el autor de la ley provincial que terminara otorgando la posesión del predio al municipio y encabezando movilizaciones, como la “mateada” que se hizo frente al predio, en el medio del conflicto con la empresa que gestionaba la marina, cuando se negaba a desalojar el lugar.

El 8 de diciembre se realizará el acto de inauguración en Del Arca y el río, cerca de las 17hs, para luego, realizarse la jura de Juan Andreotti en el Concejo Deliberante, alrededor de las 19hs.