En el Día del Trabajador, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) inauguró su biblioteca, compuesta por casi 3000 libros que forman parte de una colección privada del secretario General Victorio Pirillo, que donó al gremio para el disfrute de los socios.
La biblioteca se compone de distintas secciones que llevan el nombre de Osvaldo Bayer, Ernesto Sábato y de quien fuera delegada y bibliotecaria del gremio, María Ligia Vich Ayala. "Fue una de las primeras mujeres aviadoras de la Argentina, que honró en el ejercicio de la defensa del trabajador con su paso por este sindicato", dijeron desde el STMVL en un comunicado.
Además, el gremio que conduce Pirillo aprovechó la fecha para saludar "a todos los trabajadores y recordamos y honramos las luchas históricas que dieron origen a esta celebración".
"Hace más de un siglo, los trabajadores se unieron en una disputa entregando sus vidas por mejores condiciones laborales, nuevos derechos y la defensa de su dignidad, pelearon por jornadas laborales más cortas, descansos, salarios justos y seguridad en el trabajo", expresaron.
"Gracias a su valentía y determinación, el movimiento obrero logró avances importantes y transformó el universo del trabajo. Hoy es gracias a ellos que se mantienen en funcionamiento los servicios públicos y se producen los bienes y servicios necesarios para la vida cotidiana del ciudadano", culmina el comunicado.