Incendio en el bajo de San Isidro en la tarde de Navidad

Se inició en el predio municipal donde se separa el material de poda y la principal hipótesis es que se produjo por el uso indebido de pirotecnia.

Incendio Navidad Bajo San Isidro
Foto: Twitter (@bettapique)

En horas de la tarde de este miércoles 25 de diciembre, un incendio se desencadenó en el bajo de San Isidro, en el predio de reciclaje de ramas y troncos mediante chipeo que el Municipio posee en las inmediaciones de Roque Sáenz Peña y el río, y habría sido producto de la utilización indebida de pirotecnia.

De acuerdo a lo que contaron fuentes que trabajan en el lugar a QUE PASA, el incendio comenzó minutos antes de las 15 horas, en el predio en que el Municipio realiza la separación del material de poda, y afectó sólo al 10% de la totalidad del espacio.

La situación alertó por la cantidad de material inflamable en el lugar y por la cercanía al predio de la Reserva Municipal Ribera Norte, pero las fuentes aseguraron a este medio que “la situación está controlada, no pasará a mayores”.

Si bien aún los motivos que provocaron el hecho son materia de investigación, la primera información indica que se habría iniciado por el uso indebido de piroctecnia. “Restos de una caña voladora o de un globo aerostático cayeron en la pila de chipeo y el intenso viento produjo la combustión y el comienzo del incendio”, dijeron a QUE PASA.

En el lugar, trabajaron 17 dotaciones de bomberos de San Isidro, San Martín, Villa Ballester, San Fernando, Tigre, Vicente López, y General Pacheco. El foco de incendio logró ser extinguido cerca de la medianoche.