En la última pelota, Platense perdió el clásico con Argentinos Juniors

Fue por 1 a 0 con gol de Leonardo Heredia.

platense argentinos juniors 3084

Platense perdió ante Argentinos Juniors. No fue un buen partido del equipo de Martin Palermo que no supo encontrarse dentro de la cancha y sufrió las llegadas del Bicho. Sobre el final se quedó con las manos vacías.

El partido comenzó con un Platense parado en cancha igual que en el encuentro anterior, un 4-4-1-1, con volantes bien abiertos y Vicente Taborda en el centro de la cancha, siendo el eje del equipo. Los primeros 15 minutos fueron flojos para el equipo de Martín Palermo, dónde le costó hacer pie en la cancha y sufrió algunas llegadas del equipo local.

El Calamar tuvo la primera chance con un buen tiro libre de Nicolás Castro que a pesar de ser de larga distancia, pasó cerca del palo del arquero.

A los 24 minutos, Platense salió bien de contra y terminó la jugada con un tiro a las manos del arquero de Ronaldo Martínez, pegándole desde el piso y siendo molestado por un defensor del Bicho.

El Marrón la pasó mal la primera etapa por el lado de Asís, donde Argentinos Juniors aprovechaba los espacios para generar peligro, por otro lado nunca pudo conectar en la mitad de la cancha, con un Vicente Taborda que no logró participar del juego.

Comenzada la segunda mitad, Argentinos Juniors tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja. Mac Allister cabeceó y le dejó la pelota servida a Villalba, que le pegó a quemarropa pero apareció Ronaldo Martínez para salvar a Tense desviando la pelota al córner.

Platense no levantaba cabeza en el complemento y Argentinos Juniors lo aprovechaba con muchas ocasiones. De las más claras, fue un remate de Gonzalo Verón que estrelló el palo de Ramiro Macagno.

El Calamar, a pesar de no estar pasando su mejor momento en el encuentro, respondió rápidamente, con un centro de Marcich y media vuelta de Servetto que pegó en un defensor del equipo de La Paternal.

A los 23 minutos de la segunda etapa, el local pudo haberse puesto en ventaja después de un disparo de Nuss que Macagno desvío al córner. De esa pelota parada, nuevamente el arquero del Marrón salvó a Platense luego de un cabezazo de Mac Allister.

Durante el último tramo el Bicho bajó un poco la intensidad y Platense pudo controlar más el juego. A pesar de esto, Argentinos Juniors logró llegar con un centro de Villalba para Metilli y otra vez Ramiro Macagno tapó una gran pelota para salvar a Tense.

Sobre el final del partido, Platense pudo ganarlo con un centro de Franco Díaz que le quedó a Ronaldo Martínez solo frente al arco, pero terminó despejando esa pelota y perdiéndose el gol del triunfo.

En el último minuto de juego, Argentinos Juniors llegó al gol tras el remate cruzado de Heredia.

El próximo partido, los dirigidos por Martín Palermo disputarán el clásico frente a Tigre, el viernes 2 de junio desde las 21:30 horas.