En las últimas dos semanas, robaron campanas en iglesias de Hurlingham

Los hechos se produjeron en instituciones religiosas de Villa Tesei y Hurlingham.

En las últimas dos semanas, vecinos de Hurlingham denunciaron el robo de campanas en dos iglesias del distrito y alertan por la posible venta en chatarrerías o por internet para poder recuperarlas.

Según expresaron los propios damnificados, los robos comenzaron a ser frecuentes a principios de abril y los delincuentes se robaron dos campanas de las iglesias Nuestra Señora de los Desamparados, en Torres 4200, localidad de Villa Tesei, y Nuestra Señora del Camino, ubicada sobre la calle Coraceros al 2800.

Para los investigadores, los robos están asociados entre sí y tienen como principal móvil el valor del bronce en el mercado negro. Por este motivo, advirtieron sobre la posibilidad de nuevos hechos delictivos. 

Además, usuarios de la red social X manifestaron que se trata de la tercera campana en cinco meses.  “Se robaron la campana de bronce de una iglesia, y van…”, expresó una mujer, vecina de la zona.

Otra manifestó su enojo por las reiteradas situaciones de este tipo y afirmó que "se robaron la campana de una iglesia en Hurlingham. Es la tercera en 5 meses. Hijos del diablo!!".