En medio de la interna de Juntos por el Cambio, Vidal y Macri se reunieron en Los Abrojos

Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas en la quinta ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, la ex gobernadora bonaerense dejó en claro que no será candidata en la Provincia, pero "no brindó definiciones" respecto de si podría candidatearse en la Ciudad.

vidal reunion macri 4
Foto: Reunión con Macri en enero de 2018

El ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunieron este sábado en medio de la interna en Juntos por el Cambio por el armado de listas de cara a las elecciones legislativas de este año, y la ex mandataria le confirmó que no será candidata en la provincia de Buenos Aires.

Así lo indicaron a NA fuentes partidarias, que calificaron el encuentro como “una buena reunión” en la que Vidal manifestó “su decisión de no ser candidata en la Provincia”.

Durante el encuentro, que se extendió por casi dos horas en la quinta Los Abrojos, la ex gobernadora bonaerense “no brindó definiciones” respecto de si podría candidatearse en la Ciudad.

El cónclave político, del que no hubo fotografía ni trascendieron los detalles de la conversación entre ambos, fue “a solas” y tuvo lugar después del mediodía en la residencia que el ex presidente tiene en el partido de Malvinas Argentinas.

La reunión se produjo menos de 24 horas después de que el ex presidente se reuniera con otro dirigente clave en el armado electoral del PRO, como es el caso del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en medio del enfrentamiento que existe entre ambos por el armado de listas.

En esta oportunidad, la entrevista a solas se enmarca en la dura interna por la confección de listas y el reclamo de Macri para evitar las PASO “innecesarias”.

La pelea por estas horas se concentra por un lado en la Ciudad, donde se disputan la cabeza de la lista la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien aún no confirmó que vaya a presentarse a competir en el distrito porteño.

También está la tensión puesta en la provincia de Buenos Aires, donde Rodríguez Larreta impulsa la postulación de Diego Santilli, y Macri la de Jorge Macri, el intendente de Vicente López.

De esta manera, la interna de los dirigentes del PRO invade Juntos por el Cambio y sus socios piden bajarle el tono en las últimas cuatro semanas antes del cierre de listas, previsto para el 24 de julio.