En San Fernando, plantarán 10 mil árboles nuevos durante 2020

Con la iniciativa se sumaron más de 70 mil árboles de distintas especies en cada barrio del distrito., entre jacarandá, crespón, palmera pindó, oriunda del Paraná, y otras especies.

sanfer arboles

En el marco del Plan de Forestación que lleva adelante el Municipio de San Fernando plantó miles de árboles, y para el 2020 tiene contemplado sumar 10 mil ejemplares, de distintas especies, entre jacarandá, plátano, roble, acacia, fresno, crespón, álamo, ceibo y palmera pindó, oriunda del Paraná.

El plan lleva más de 5 años en funcionamiento, periodo en el cual se plantaron cerca de 70 mil árboles, tal lo explicaron fuentes del municipio. A su vez, se continuará con el plan de poda correctiva, que permite el mantenimiento de los árboles ya plantados, complementando la importancia de tenerlos en la vía pública, con la seguridad para los vecinos del distrito.

“De esta manera lo que logramos con el arbolado público es generar un medio ambiente más amigable, que tengamos más oxígeno en la ciudad y que estemos más cerca de la naturaleza que es lo que todos queremos”, manifestó Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante.

Para requerimientos relacionados con el arbolado público, los vecinos pueden comunicarse al Centro de Atención al Vecino, 0800-777-6864 o acercarse a las oficinas ubicas en el Palacio Municipal, en Madero 1218.